Todo lo que necesita saber para poder homologar en la ITV Cabrestante

El cabrestante o winch es un elemento multifuncional y de gran ayuda. Su instalación está recomendada para diferentes utilidades, pero principalmente se emplea para movilizar cargas pesadas a través de maniobras de carga y descarga.

La sustitución o instalación de un cabrestante es considerada como una reforma del vehículo, por ello se debe homologar e incluir en la ficha técnica del vehículo. Además está contemplado en el Manual de Reformas del Ministerio de Industria con el código de reforma 8.52 Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo.

Antes de comenzar a homologar el cabrestante se necesita una documentación previa a tener en cuenta: el certificado de fabricación del cabrestante y/o certificado TUV, documento que indica que el cabrestante es conforme a las directivas de máquinas. Además, se deben tener en cuenta si el cabrestante sobresale del parachoques del vehículo.

Los documentos necesarios para homologar tu cabrestante son:

PROYECTO TÉCNICO. Documento que debe estar realizado por un ingeniero especializado en reformas de vehículos. Si necesita conocer más información, puede consultar con cualquier de nuestros ingenieros a través del correo electrónico info@homologaciones-itv.com

CERTIFICADO DEL TALLER. Es primordial que la ejecución de la reforma esté certificada por un taller registrado. Es el documento redactado por nuestros ingenieros expertos en homologación de cabrestantes. Con este aseguran que se cumplen todos los requisitos del RD 866/2010.

CERTIFICACIÓN FINAL DE OBRA. Documento que acredita que las modificaciones están acabadas en el taller de homologación. Debe ir firmado por el mismo ingeniero que emite el proyecto técnico. 

INFORME DE CONFORMIDAD. El laboratorio de homologaciones de cabrestantes acreditado por ENAC se encarga de emitir el documento. Este escrito está incluido en todos los procesos de reforma en cumplimiento con la normativa vigente.

Logo HOMOLOGACIONES ITV

HOMOLOGACIONES ITV

Desdes Homologaciones ITV nos encargamos de que todo vaya sobre ruedas en la legalización de sus reformas. Mantenemos siempre el contacto con nuestros clientes para que sepan en todo momento en que estado se encuentra la tramitación de las reformas de su vehículo. Agilizamos los tramites para que el proceso de homologación sea lo más rápido posible. Somos una empresa de ingeniería de vehículos, estamos siempre en continua formación para que nuestros técnicos le puedan ayudar con las últimas normativas vigentes.