Todo lo que necesita saber para poder homologar en la ITV PARAGOLPES, ALERON, TALONERAS, LIP o SPOILER de carrocería.

Homologar Paragolpes

Se pueden legalizar u homologar paragolpes, alerón, taloneras y otros elementos de carrocería, dar una estética más deportiva o para uso de 4×4. Los cambios de carrocería puede mejorar las prestaciones del vehículo. Consiga su homologación fácilmente con tan solo unas fotografías y medidas que puede tomar usted mismo.

Consulte nuestros precios o solicite un presupuesto para la homologación de sus elementos de carrocería.

Paragolpes

La sustitución de unos paragolpes por otros se considera reforma y está contemplado en el Manual de Reformas del Ministerio de Industria con el código de reforma 8.52 Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo.

La reforma es aplicable a toda clase de vehículos.

Los paragolpes delanteros tienen que cumplir con el Acto Reglamentario de Protección de Peatones y por ese motivo se ve restingida la instalación de dispositivos no amparados por la homologación de tipo del vehículo en vehículos matriculados con posterioridad al 01/01/2013.

Los documentos necesarios para legalizarlo son:

PROYECTO TÉCNICO: Debe estár realizado por un ingeniero especializado en reformas de vehículos, para más información, puede consultar con cualquiera de nuestros ingenieros a través del email: info@homologaciones-itv.com

CERTIFICADO DE TALLER: La ejecución de la reforma debe estar certificada por un taller registrado. La redacción de este documento la realizan nuestros ingenieros para asegurar que cumple todos los requisitos del RD 866/2010.

CERTIFICADO FINAL DE OBRA: Se emite una vez certificada la reforma en el taller, lo emite normalmente el mismo ingeniero que emite el proyecto técnico.

INFORME DE CONFORMIDAD: Lo emite un laboratorio de homologaciones acreditado por ENAC. Este documento está incluido en todos los procesos de reforma en cumplimiento de la normativa vigente.

Kit de carrocería y Alerón

La instalación de un Alerón, un lip delantero, un spoiler o unas estriberas o taloneras, se consideran reformas y está contemplado en el Manual de Reformas del Ministerio de Industria con el código de reforma 8.52 Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo.

La reforma es aplicable a toda clase de vehículos.

Los documentos necesarios para legalizarlo son:

PROYECTO TÉCNICO: Debe estár realizado por un ingeniero especializado en reformas de vehículos, para más información, puede consultar con cualquiera de nuestros ingenieros a través del email: info@homologaciones-itv.com

CERTIFICADO DE TALLER: La ejecución de la reforma debe estar certificada por un taller registrado. La redacción de este documento la realizan nuestros ingenieros para asegurar que cumple todos los requisitos del RD 866/2010.

CERTIFICADO FINAL DE OBRA: Se emite una vez certificada la reforma en el taller, lo emite normalmente el mismo ingeniero que emite el proyecto técnico.

INFORME DE CONFORMIDAD: Lo emite un laboratorio de homologaciones acreditado por ENAC. Este documento está incluido en todos los procesos de reforma en cumplimiento de la normativa vigente.

ALERÓN

Favorece la estabilidad en curvas, mejora la aderencia a altas velocidades y puede suponer un ahorro de combustible por su mejora aerodinámica. Su útilización está extendida en el mundo deportivo debido a su estética, pero podemos encontrarlo un muchas clases de vehículos.

KIT DE CARROCERÍA

Mejoras estéticas y aerodinámicas adaptadas a las exigencias de los conductores más exigentes. Podemos encontrarnos con taloneras, carcasas de retrovisor, embellecedores de molduras, aletines, protectores, pequeños alerones ornamentales y mucho más.

PARAGOLPES

La sustitución de los paragolpes de su vehículo no solamente mejora la estética que es lo más recurrente, sino que además puede incrementar las prestaciones aerodinámicas por su forma y peso particulares.

Logo HOMOLOGACIONES ITV

HOMOLOGACIONES ITV

Desdes Homologaciones ITV nos encargamos de que todo vaya sobre ruedas en la legalización de sus reformas. Mantenemos siempre el contacto con nuestros clientes para que sepan en todo momento en que estado se encuentra la tramitación de las reformas de su vehículo. Agilizamos los tramites para que el proceso de homologación sea lo más rápido posible. Somos una empresa de ingeniería de vehículos, estamos siempre en continua formación para que nuestros técnicos le puedan ayudar con las últimas normativas vigentes.