Todo lo que necesita saber para poder homologar en la ITV MUELLES y AMORTIGUADORES de suspensión.

Se pueden legalizar u homologar muelles de suspensión para reducir o aumentar la altura del vehículo y mejorar sus prestaciones, fácilmente con tan solo unas fotografías y medidas que puede tomar usted mismo.

Consulte nuestros precios o solicite un presupuesto para la homologación de sus muelles y amortiguadores 

Muelles

La sustitución de muelles por otros de distintas características está contemplado en el Manual de Reformas del Ministerio de Industria con el código de reforma 5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos.

La reforma es aplicable a toda clase de vehículos.

Los documentos necesarios para legalizar los muelles de suspensión o cualquier otro componente que modifique las características de suspensión son:

PROYECTO TÉCNICO: Debe estár realizado por un ingeniero especializado en reformas de vehículos, para más información, puede consultar con cualquiera de nuestros ingenieros a través del email: info@homologaciones-itv.com

CERTIFICADO DE TALLER: La ejecución de la reforma debe estar certificada por un taller registrado. La redacción de este documento la realizan nuestros ingenieros para asegurar que cumple todos los requisitos del RD 866/2010.

CERTIFICADO FINAL DE OBRA: Se emite una vez certificada la reforma en el taller, lo emite normalmente el mismo ingeniero que el proyecto técnico.

INFORME DE CONFORMIDAD: Lo emite un laboratorio de homologaciones acreditado por ENAC. Este documento está incluido en todos los procesos de reforma en cumplimiento de la normativa vigente.

Amortiguadores

La sustitución de unos amortiguadores por otros de similares características no está contemplado como reforma al no tratarse de un componente elástico. Sin embargo la instalación de amortiguadores con botella separada, amortiguadores adicionales o instalados en cualquier otro emplazamiento diferente al original se considere reforma y se tramita por el código 5.1 del Manual de Reformas del Ministerio de Industria.

La reforma es aplicable a toda clase de vehículos.

Los documentos necesarios son:

PROYECTO TÉCNICO: Debe estár realizado por un ingeniero especializado en reformas de vehículos, para más información, puede consultar con cualquiera de nuestros ingenieros a través del email: info@homologaciones-itv.com

CERTIFICADO DE TALLER: La ejecución de la reforma debe estar certificada por un taller registrado. La redacción de este documento la realizan nuestros ingenieros para asegurar que cumple todos los requisitos del RD 866/2010.

CERTIFICADO FINAL DE OBRA: Se emite una vez certificada la reforma en el taller, lo emite normalmente el mismo ingeniero que el proyecto técnico.

INFORME DE CONFORMIDAD: Lo emite un laboratorio de homologaciones acreditado por ENAC. Este documento está incluido en todos los procesos de reforma en cumplimiento de la normativa vigente.

AMORTIGUADORES DE BOTELLA SEPARADA

Favorecen la disipación de temperatura provocada a compresión del gas. La conducción se ve favorecida y la adherencia de los neumáticos al asfalto. Compensan la inclinación del todo-terreno en situaciones abruptas.

MUELLES ROSCADOS

Permiten la regulación en dureza y altura. Mientras otro tipo de muelles ven limitado su utilización a un único modelo, este tipo de muelles ofrede mayor flexibilidad. Es importante que una vez legalizados los muelles con una altura concreta, esta no se debe modificar.

MUELLES DEPORTIVOS

Son los más recomendables si lo que se busca es la deportividad, agarre y sensación de control en la conducción. Se pueden encontrar para turismo, 4x4, vehículos de carga, motocicletas y casi cualquier tipo de vehículo.

Logo HOMOLOGACIONES ITV

HOMOLOGACIONES ITV

Desdes Homologaciones ITV nos encargamos de que todo vaya sobre ruedas en la legalización de sus reformas. Mantenemos siempre el contacto con nuestros clientes para que sepan en todo momento en que estado se encuentra la tramitación de las reformas de su vehículo. Agilizamos los tramites para que el proceso de homologación sea lo más rápido posible. Somos una empresa de ingeniería de vehículos, estamos siempre en continua formación para que nuestros técnicos le puedan ayudar con las últimas normativas vigentes.