Todo lo que necesita saber para poder homologar en la ITV DVD Interior

Acomodar el interior del vehículo según tus necesidades puede beneficiar los trayectos de larga y corta distancia. Son muchos los clientes que buscan instalar un DVD en el interior de su vehículo, pero no podemos olvidar que homologar el DVD interior también es de obligado cumplimiento para poder transitar sin ningún inconveniente.

En el Manual de Reformas del Ministerio de Industria con el código de reforma 8.20 Carrocerías, se aplican a las transformaciones realizadas en el interior del vehículo tales como: pantallas de DVD en el salpicadero, instalación de equipos o pantallas de DV en el techo o reposacabezas, entre otras. Al contemplarse estas modificaciones, es necesario homologar el DVD interior que vayas a instalar.

Dependiendo de la modificación que se realice en el interior del vehículo, será necesaria la siguiente documentación:

PROYECTO TÉCNICO. Aunque sean pequeñas modificaciones las que se lleven a cabo en el interior del vehículo, es recomendable contar con esta documentación. Y debe estar realizado por un ingeniero especializado en reformas de vehículos. Si tiene alguna duda o quiere conocer más información, puede consultar con cualquier de nuestros ingenieros a través del correo electrónico info@homologaciones-itv.com

CERTIFICADO DEL TALLER. Las modificaciones que se realizan en el interior de un vehículo como la instalación de un DV debe estar certificada por un taller registrado. Este documento está redactado por nuestros ingenieros especializados en homologar los DVD de interior, con el fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos del RD 866/2010.

CERTIFICACIÓN FINAL DE OBRA. Documento que debe ir firmado por el ingeniero encargado del proyecto técnico de homologación de DVD, para que acredite correctamente su finalización en el taller.

INFORME DE CONFORMIDAD. Este escrito está incluido en todos los procesos de reforma de interior y exterior en cumplimiento con la normativa vigente.

Así mismo, es importante que conozca los elementos que no se consideran como una reforma del interior del vehículo. Algunos de ellos son: instalación de aparatos de radio, instalación de sistema telefónico de manos libres, montaje de dispositivos de navegación en el hueco origen del salpicadero, entre otros. Si tiene alguna duda o consulta, puede contactarnos a través del formulario de contacto.

Logo HOMOLOGACIONES ITV

HOMOLOGACIONES ITV

Desdes Homologaciones ITV nos encargamos de que todo vaya sobre ruedas en la legalización de sus reformas. Mantenemos siempre el contacto con nuestros clientes para que sepan en todo momento en que estado se encuentra la tramitación de las reformas de su vehículo. Agilizamos los tramites para que el proceso de homologación sea lo más rápido posible. Somos una empresa de ingeniería de vehículos, estamos siempre en continua formación para que nuestros técnicos le puedan ayudar con las últimas normativas vigentes.