Los documentos necesarios para homologar tu snorkel son:
CERTIFICADO DEL TALLER. Con este aseguran que se cumplen todos los requisitos del RD 866/2010, donde se establece que toda reforma realizada en un vehículo debe ser homologada e incluida en su ficha técnica. Es el documento redactado por nuestros ingenieros expertos en homologación de snorkels. Es primordial que la ejecución de la reforma esté certificada por un taller registrado.
CERTIFICADO DE FABRICANCIÓN. Es un documento emitido por el fabricante del Snorkel, en este documento debe venir la marca, modelo y material del Snorkel instalado y para qué modelo de vehículo está diseñado.
INFORME DE CONFORMIDAD. El laboratorio acreditado por ENAC se encarga de emitir el documento. Este escrito está incluido en todos los procesos de reforma en cumplimiento con la normativa vigente. No suele tardar en estar listo un periodo de tiempo muy extendido.
Una vez que cuentes con toda esta documentación, se podrá incluir la reforma en la ficha técnica. Así, se podrá circular sin ningún inconveniente y con total seguridad, y hacer uso del snorkel homologado.