Todo lo que necesita saber para poder homologar en la ITV escape, silencioso y difusor trasero.

REFORMA ESCAPE

Se pueden legalizar u homologar una nueva linea de escape para reducir las emisiones o cambiar el sonido que emite el vehículo, fácilmente con tan solo unas fotografías y medidas que puede tomar usted mismo.

Consulte nuestros precios o solicite un presupuesto para la homologación de sus muelles y amortiguadores 

Tramos intermedio y final de escape con silencioso trasero

La sustitución del escape solo se considera reforma cuando modifica sus características (ubicación, nº de salidas, volumen) y está contemplado en el Manual de Reformas del Ministerio de Industria con el código de reforma 2.6 «Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida».

Por otro lado: No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE. A modo aclaratorio, si el escape modifica sus características siempre debe legalizarse independientemente de la homologación del silencioso y el catalizador.

La reforma es aplicable a toda clase de vehículos.

Los documentos necesarios para legalizar el escape y sus componentes son:

CERTIFICADO DE TALLER: La ejecución de la reforma debe estar certificada por un taller registrado. La redacción de este documento la realizan nuestros ingenieros para asegurar que cumple todos los requisitos del RD 866/2010.

CERTIFICADO FINAL DE OBRA: Se emite una vez certificada la reforma en el taller, lo emite normalmente el mismo ingeniero que el proyecto técnico.

Difusor trasero

La instalación o sustitución de un difusor o spoiler trasero por otros se considera reforma y está contemplado en el Manual de Reformas del Ministerio de Industria con el código de reforma 8.52 «Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo».

La reforma es aplicable a toda clase de vehículos.

Los documentos necesarios son:

PROYECTO TÉCNICO: Debe estár realizado por un ingeniero especializado en reformas de vehículos, para más información, puede consultar con cualquiera de nuestros ingenieros a través del email: info@homologaciones-itv.com

CERTIFICADO DE TALLER: La ejecución de la reforma debe estar certificada por un taller registrado. La redacción de este documento la realizan nuestros ingenieros para asegurar que cumple todos los requisitos del RD 866/2010.

CERTIFICADO FINAL DE OBRA: Se emite una vez certificada la reforma en el taller, lo emite normalmente el mismo ingeniero que el proyecto técnico.

INFORME DE CONFORMIDAD: Lo emite un laboratorio de homologaciones acreditado por ENAC. Este documento está incluido en todos los procesos de reforma en cumplimiento de la normativa vigente.

SILENCIOSO TRASERO CON 2 SALIDAS

Una de las reformas más comunes es sustituir el silencioso trasero de una salida por uno de dos salidas, más estético y con un mejor sonido. Esta reforma suele ir acompañada de la instalación de un difusor trasero.

ESCAPE DE UNA MOTOCICLETA O CICLOMOTOR

Entre los amantes de las dos ruedas, una de las modificaciones más comunes es la sustitución del silencioso y/o catalizador por otro más deportivo, es importante saber que este nuevo escape deberá pasar las restricciones del fabricante en la ITV

DIFUSOR DE ESCAPE

DIFUSOR TRASERO

El difusor trasero es una reforma puramente estética que afecta directamente a la carrocería del vehículo. Es muy recomendable para escapes con salidas múltipes.

Logo HOMOLOGACIONES ITV

HOMOLOGACIONES ITV

Desdes Homologaciones ITV nos encargamos de que todo vaya sobre ruedas en la legalización de sus reformas. Mantenemos siempre el contacto con nuestros clientes para que sepan en todo momento en que estado se encuentra la tramitación de las reformas de su vehículo. Agilizamos los tramites para que el proceso de homologación sea lo más rápido posible. Somos una empresa de ingeniería de vehículos, estamos siempre en continua formación para que nuestros técnicos le puedan ayudar con las últimas normativas vigentes.