778 km con una sola carga de hidrógeno

Antonio Lesma Caro      -

778 km con una sola carga de hidrógeno

¡Marchando un récord de autonomía! El SUV de hidrógeno Hyundai Nexo recorre 778 km con una sola carga

El Hyundai Nexo, el SUV de hidrógeno de la marca coreana, sigue aunando buenas noticias. Tras convertirse en el primer coche impulsado con pila de combustible de hidrógeno en pasar las pruebas de choque del organismo estadounidense IIHS (Insurance Institute for Higaway Safety), logrando el premio Top Safety Pick+ con la nota más alta en las seis pruebas de resistencia, ahora ha batido un récord mundial de distancia recorrida por un automóvil de estas características con una sola carga: 778 kilómetros.

El aeronáutico francés y presidente de la Fundación Solar Impulse, Bertrand Piccard, ha batido el récord mundial de la mayor distancia recorrida en un vehículo impulsado por hidrógeno con un solo repostaje. Conduciendo un Hyundai Nexo, Piccard salió de la estación de hidrógeno FaHyence en Sarreguemines el 25 de noviembre y llegó al día siguiente al Musée de l’Air et de l’Espace en Le Bourget, una distancia de 778 km.

Nunca antes un automóvil impulsado por una celda de combustible de hidrógeno había recorrido tantos kilómetros con una sola carga. Piccard pudo llevar pasajeros en esta aventura, y fue una oportunidad para que todos descubrieran una nueva generación de automóviles, compartieran sus experiencias en términos de protección del medio ambiente y compararan sus puntos de vista sobre el desarrollo sostenible y la movilidad.

Entre sus acompañantes estuvieron Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas (francés), Elisabeth Borne, Ministra de Transición Ecológica y Solidaria (francesa), el Príncipe Alberto II de Mónaco y el gran duque Henri de Luxemburgo.

Ver noticia completa: https://periodismodelmotor.com/record-mundial-coche-hidrogeno-778-km/241324/

Noticia de la revista: Periodismo del Motor

A %d blogueros les gusta esto: