Llega el Nikola Tre, un camión eléctrico diseñado para Europa

NIKOLA TRE
Antonio Lesma Caro      -

Llega el Nikola Tre, un camión eléctrico diseñado para Europa

NIKOLA TRE

En Turín, IVECO, FPT Industrial y Nikola Corporation han presentado la maqueta del que será el primero de los vehículos que desarrollarán de forma conjunta. En Nikola TRE es el fruto de esta colaboración industrial cuyo objetivo es, la transformación a la neutralidad de emisiones de los camiones pesados de Clase 8 tanto en Norteamérica como en Europa.

El Nikola TRE es el primer paso en el camino hacia el modelo eléctrico de pila de combustible de Nikola, que se comercializará para el año 2023.

El pasado 3 de septiembre CNH Industrial anunció una inversión de 250 millones de dólares en Nikola Motors, formando parte de la última ronda de financiación de la nueva empresa americana, cuyo objetivo es reunir un capital superior a los mil millones de dólares.

Más allá de la transacción financiera, Nikola recibe la colaboración de las marcas de vehículos comerciales, y trenes de potencia de CNH Industrial, Iveco y FPT Industrial para el desarrollo, producción y comercialización de sus camiones de celda de combustible y baterías.

Ahora, tres meses después, en un evento conjunto para la prensa europea y los grupos de interés del sector celebrado en Turín, se han presentado los planes de la empresa. Su objetivo es desarrollar y distribuir para el mercado europeo camiones eléctricos cero emisiones, alimentados tanto por baterías como por pila de combustible de hidrógeno.

 

PRESENTACIÓN

La presentación corrió a cargo de Hubertus M. Mühlhauser, CEO de CNH Industrial, Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales de CNH Industrial, Annalisa Stupenengo, Presidente de Powertrain de CNH Industrial, Trevor Milton, CEO de Nikola y Mark Russell, Presidente de Nikola.

Nikola TRE-2

El tema del acto de presentación, “3 2 1 0”, resume las intenciones de la empresa conjunta: “Tres, como en el Nikola TRE, el primer producto innovador de la empresa conjunta; las dos empresas, Nikola y CNH Industrial, se unen para formar una alianza que comparte el objetivo final de cero emisiones.

Con este evento, los socios conciertan una cita con el futuro y dan a los invitados el código de acceso para Descubrir el nivel siguiente (Unlock the Next Level), donde encontrarán el Camión del Futuro de cero emisiones.

La empresa aprovechará la experiencia de los tres socios. Nikola aportará su desarrollo de la pila de combustible y de las tecnologías avanzadas de electrificación, así como su modelo de negocio disruptivo.

Este se basa en una cuota de alquiler “todo incluido”. IVECO, junto con FPT Industrial, aportará su experiencia en ingeniería y fabricación, para la industrialización de los camiones eléctricos de pilas de combustible y baterías.

 

 

En 2023, camiones eléctricos movidos por hidrógeno

La modularidad de la oferta de IVECO, FPT Industrial y Nikola para el mercado europeo permite el paso Nikola TRE Battery Electric Vehicle (BEV) a la tecnología de pila de combustible. Ambas tecnologías ya están en marcha, llegando primero los desarrollos basados en baterías, que tendrán su continuidad con los Vehículo Eléctrico de Pila de Combustible (FCEV) que formarán parte de su oferta en los próximos años.

Artículo completo: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/presenta-nikola-tre-camion-electrico-disenado-europa-disponible-2021/20191204100955031905.html

Noticia recogida de: www.hibridosyelectricos.com

A %d blogueros les gusta esto: